EDUCACIÓN

Erika Simon, MA, LMFT-A completó su licenciatura de Psicología de la Universidad de St.. Thomas y recibió su Maestría de la Universidad de Houston, Clear Lake. Ella es nativa de México y habla con fluidez el Inglés y Español, Erika ha adquirido una valiosa experiencia durante sus prácticas en el Houston-Galveston Institute y en Family Enrichment Clinic, ellaactualmente está trabajando en The Couple Zone como terapeuta. Es miembra de American Association of Marriage and Family Therapists (AAMFT), y Houston Association for Marriage and Family Therapy (HAMFT).

ENFOQUE

Su pasión y su especialidad es trabajar con los clientes con diversidad étnica, de edades, y de género, Clientes de Erika incluyen a niños, terapia individual, de parejas y familiar; que traten temas relacionados con la depresión, divorcio, problemas de autoestima, abuso, como manejar la ira, y las relaciones personales. Su enfoque terapéutico es colaborativo, terapia basada de un enfoque familiar, con sensibilidad cultural, y centrado en el cliente. Ella basa su enfoque en la creencia de que el cliente es el experto en las circunstancias de su vida y que su trabajo como terapeuta, no es de dictar el tratamiento, sino de dar forma al proceso con los valores, deseos y necesidades de sus clientes.

COLABORACIÓN

Ofrece un método único de terapia colaborativa, Erika ayuda a las personas, familias y comunidades de todos los niveles socioeconómicos. Ella está muy orientada a mirar sus objetivos y trabaja con sus clientes para ayudarles a crear metas pequeñas, específicas, que sean manejables.. A través de este enfoque , los clientes encuentran nuevas soluciones y la fuerza para soportar los retos y superar los obstáculos. Erika ha completado la formación como una coordinadora de padres (Parenting Coordinator), que ayuda a trabajar con las familias de una manera imparcial con el fin de reducir los conflictos y ayudar a mejorar las habilidades de comunicación. Su papel como coordinadora de padres es capacitar a los padres en el mejor interés de su hijo(s).

BILINGÜE

Erika reside en Houston con su familia, y esto le ayuda a darle la perspectiva familiar y dinámica que le permite utilizar sus propias experiencias personales .