Estos son tiempos difíciles para todos nosotros, todos tenemos que adaptarnos a una nueva forma de vivir dentro de nuestras relaciones con nuestras familias, con nuestros cónyuges, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestro trabajo e incluso nosotros mismos. Estos ajustes están trayendo consigo algunos retos, y me gustaría mencionar como algunos de estos retos pueden estar presentándose en sus vidas. Sin embargo, es importante primero mencionar en breve cómo era nuestra vida en conexión con los demás antes de esta pandemia. Todos lográbamos dividir nuestro tiempo entre nuestras necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales entre diferentes tipos de conexiones con los demás. Sabíamos cómo dividir nuestro tiempo entre nuestra vida en el hogar, la vida laboral, la vida social y la vida personal. Todos teníamos algunos mecanismos de como enfrentábamos nuestras vidas, algunos escapes eran saludables, y algunos no muy saludables. Siempre hemos tratado de mantener estos mecanismos en control y eso no va a cambiar, especialmente ahora. Este es un buen tema que podemos mencionar en un post posterior. Por ahora, veamos algunos de los diferentes retos que cada uno de nosotros puede estar enfrentando en nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás. Esto se presenta diferente para los individuos solteros jóvenes o mayores, para las familias, así como para las parejas.

Las personas jóvenes o mayores que son solteros que viven solos pueden estar en riesgo de sentirse más aislados durante este tiempo. Es muy importante que las personas que viven solas mantengan el contacto con familiares y amistades. Si usted es un trabajador esencial, se le necesita y se le aprecia mucho durante este tiempo. Me gustaría enviar paz, amor, salud y mucha gratitud desde el fondo de mi corazón. Muchos de ustedes pueden estar trabajando más horas, como resultado, es de suma importancia que trabajen en mantener un equilibrio y no se olviden de hacer autocuidado personal. Usted probablemente está rodeado de gente todo el día, pero recuerden que la cantidad no significa necesariamente calidad. Por favor, no se olviden de comunicarse con las personas en su vida que proporcionen conexiones de calidad. Para las personas que han tenido una interrupción en su horario de trabajo, no se olvide de administrar también el tiempo que pasan solos en casa. Gracias a la tecnología y la rapidez con la que muchas organizaciones han saltado a proporcionar apoyo en línea, puede permanecer conectado a algunas de las cosas que solían hacer, otras cosas que solían hacer físicamente se han vuelto más difíciles, pero mi esperanza es que lentamente empecemos a volver a una nueva normalidad. Es muy importante que las personas que viven solas aprendan a ocupar su tiempo. Los desahogos saludables son muy importantes durante este tiempo, y si existen desahogos no saludables en su vida, este puede ser el momento perfecto para aceptarlos, reconocerlos y trabajar para manejarlos mejor en su vida. Todos hemos tenido escapes no saludables en diferentes momentos durante nuestras vidas. Por favor, sepa que no está solo, ninguno de nosotros lo está…

Las parejas durante este tiempo también pueden estar enfrentándose a algunos retos, algunas parejas pueden volverse más fuertes a medida que reevalúan lo que es importante para ellos. Otras pueden haberse dado cuenta de que tratar de resolver las cosas es demasiado difícil durante este tiempo. La pandemia también pudo haber puesto más énfasis en una relación que pueda haber estado ya en un punto de crisis. Las mejores relaciones son las que tienen buen balance entre ser independientes y depender uno del otro. Por lo tanto, es importante que una pareja haga algunas cosas juntos y también algunas cosas por separado. Luego llego la pandemia y de repente nos encontramos con menos cosas que hacer individualmente y más cosas que hacer juntos. Bueno, pero viéndolo de un lugar positivo, ahora tenemos una muestra de cómo será la jubilación al lado de nuestra pareja. Así que pregúntese, ¿Qué paso con su pareja en este momento, pueden acercarse y llevarse bien, o se dieron cuenta de que su relación necesita algo de trabajo? Tal vez este tiempo se dieron cuenta de que necesitan separarse. Queramos o no, durante este tiempo hemos tenido que ver nuestra relación y ver si está en equilibrio o si está en necesidad de un poco de trabajo. Lo más importante en una pareja es que ambos estén comprometidos, y dispuestos a poner el esfuerzo para trabajar juntos no importando los retos que la vida les arroje. Si sienten que su relación puede necesitar un poco más de ayuda externa, comuníquese con un terapeuta de parejas. Es más fácil volver a poner las cosas en marcha antes de que las cosas se desequilibren demasiado. Lamentablemente, un alto porcentaje de parejas que buscan terapia esperan hasta que los problemas se han vuelto más difíciles de manejar. No importa en qué etapa piense que está su relación, nunca es una mala idea fortalecer el vínculo con la persona con la que comparte su vida.

Debido a que todos estamos afectados durante este tiempo, ya sea que vivamos solos o en pareja, significa que las familias también se ven afectadas, especialmente aquellas que todavía tienen hijos viviendo en casa. Incluso para aquellos matrimonios que puedan haber sido nuevos en haber lanzado a sus hijos adultos con éxito, puede ser que ahora se encuentren con el nido lleno una vez más. Qué mejor lugar para que nuestros hijos estén seguros, pero en casa. Para los padres con niños de edad escolar, uno de los mayores retos fue el cierre de escuelas en todo el país y el mundo. Soy madre de dos chicas maravillosas, una de once años otra de nueve. Como muchos padres ahora se nos pide que entremos en un papel que para algunos de nosotros nunca pensamos que haríamos. Admiro completamente a los padres que eligieron la educación escolar en casa, especialmente ahora. Este es un tema que visité hace un tiempo, y después de mucha consideración, supe que no estaba construida para la educación escolar en casa. Luego ocurrió la pandemia y aquí estamos, tratando de enseñar desde casa lo mejor que podamos. Tratando de manejar todas las personalidades, las necesidades y deseos de nuestros hijos, nuestra pareja, e incluso las nuestras. El mensaje más grande que quiero enviar a los padres mientras navegamos por este territorio desconocido, es tener compasión para usted mismo, para su pareja y para sus hijos. Intente hacer lo mejor que pueda, y recuerde que es importante que usted este bien, ya seas mamá, papá o ambos padres en casa. No se olviden de ponerse la máscara de oxígeno primero. Encuentren mecanismos de escape positivos durante este tiempo que le ayudarán a proporcionar un equilibrio para que puedan seguir cuidando de sus seres queridos. Piensen en esto, dentro de cinco o diez años, ¿cómo les gustaría que sus hijos se expresen sobre este momento en sus vidas? ¿Cómo quieren que recuerden esta vez en casa con usted? Es una pregunta poderosa y que todos los padres debemos hacernos, a sí mismo para mantenernos lo más equilibrados posible. Las cosas no tienen que ser perfectas, recuerden que todos tenemos días malos, y nuestros hijos también pueden aprender de eso.

También estamos siendo retados con respecto a nuestra relación con nosotros mismos. La pregunta para mí desde el comienzo de esta pandemia ha sido cómo mantener una relación sana y equilibrada con nosotros mismos, así como con los demás. ¿Cómo mantenemos nuestro sentido de “ser” en relación con los demás? Creo que es muy importante checar con nosotros mismos para ver cómo estamos. Pregúntese a usted mismo como está usted, mental, física y emocionalmente, preste atención a lo que pueda surgir. Tómese tiempo para usted, reconozca lo que se avecine y pregúntese: “¿Qué es lo que necesito hoy para cuidarme mejor física, mental, emocional y espiritualmente durante este tiempo?” Esto también le ayudará a darse cuenta si necesita comunicarse con amigos y familiares para mantenerse en conexión. También, no subestime el poder de la naturaleza, realmente puede hacernos sentir conectados a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Tiene una habilidad increíble para ayudarnos a equilibrarnos y llevarnos de vuelta a un lugar neutro. El clima ha sido maravilloso aquí en Texas, espero que estén disfrutando tanto como yo lo he estado. Vamos a aprovecharlo porque, por desgracia, no durará mucho. Mientras escribo este blog, estoy sentada afuera en mi jardín, esperando que la primavera nos dé un poco más de su tiempo este año.

© 2015

logo-footer
Translate »